Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Consulta y paga en linea tu predial en Morelia

Consulta predial en zapopan

Aprovecha los descuentos del predial en Morelia y paga tus impuestos a tiempo. Si quieres comenzar ahorrando ponte al corriente de pago con bonificaciones sobre tu inmueble. Consulta y haz el pago en linea de tu predial. Recuerda que debes estar registrado y si no lo estas te enseñamos como hacerlo.

Checa el costo de tu impuesto predial en Morelia y haz el pago online. Disfruta de descuentos para que tu economía no se resienta

Diferentes métodos de pago para que puedas seguir ahorrando: En linea, Ventanilla, bancos. Date prisa y consigue tus descuentos.

¿Quieres saber donde puedes pagar? ¿Tienes alguna duda o reclamación? Todo lo que necesitas saber aqui lo tienes.

¿ Como me registro para pagar mi predial en Morelia ?

En este manual vas a encontrar los pasos a seguir para tener acceso a la aplicación de consultar y realizar pagos de los Impuestos de Predial en la ciudad de Morelia. Te vamos a llevar a realizar el pago en línea o hacer la impresión del recibo de pago y realizarlo en unos de los bancos establecidos.


  1. Antes que nada debes entrar en la siguiente dirección web: https://pagostramites.morelia.gob.mx/ , se recomienda usar el navegador Chrome.
  2. Primero necesitas ser Usuario ya registrado, para lo cual si es la primera vez que ingresa al sitio deberá dar clic en la opción de abajo de Solicitar acceso o registrar nueva contraseña, si olvida la contraseña puede repetir el proceso para generar una nueva. 
  3. Para un usuario nuevo da clic en Crear una nueva cuenta de acceso aquí, primero debe dar clic en 1.-Hacer clic aquí para solicitar un Código de Activación.
  4. Proporcione un correo electrónico válido y vigente a donde se le enviará un código de activación para su registro. Indíque también un número telefónico ya sea celular o fijo. Luego de esto de click en Generar Código de Activación y enviarla a mi correo.
  5. En ese mismo momento el sistema les generará un correo electrónico con su código de activación, vayan a su cuenta de correo, espere unos minutos y recibirán un correo con información .
  6. En el paso 2 del procedimiento de solicitud de acceso, se pone la dirección de correo electrónico y se pega el código de activación y enseguida dar click en el botón Validar Código de Activación
  7. Una vez proporcionado el código de activación el sistema le solicitará una contraseña, (utilice una contraseña que sea de fácil de recordar y que nada tenga que ver son sus contraseñas de correos electrónicos). Una vez proporcionada su contraseña y su confirmación, les aparecerá el botón de Activar Cuenta
  8. Activado el registro el sistema informará de que la operación fue realizada con éxito.
  9. Inicia Sesión y ya estas listo para pagar el predial en Morelia y realizar otros trámites.

¿Puedo consultar mas trámites?

Efectivamente puedes consultar mas trámites del Ayuntamiento de Morelia siempre de caracter personal como son:


  • Adeudo de Impuesto Predial
  • Adeudo del DAP
  •  Adeudo de Lotes Baldíos
  • Trámites de licencias de Funcionamiento
  • Trámites de Licencias de Construcción
  • Consultar las Órdenes de Pago
  • Hacer el Pago en Línea o bien hacer la impresión del formato de pago

¿ Donde puedo ir a pagar mi predial en Morelia ?

Son muchos los lugares habilitados por el Ayuntamiento de Morelia como oficinas, módulos de la tesoreria municipal o bancos. Los módulos de la Tesorería en Manantiales y de Nueva España cuentan con un horario de 8h a 16 hrs; los módulos restantes, aperturan de 8:30 a 15 hrs.


También puedes realizar tu pago los fines de semana en los módulos de Servicentro Camelinas (UCOCA) y el Panteón Municipal, de 10h a 14 h, además existirán dos unidades móviles donde podrás consultar su ubicación por medio de la página de internet de la administración.

Tesoreria Municipal

  • Dirección: Av Lázaro Cárdenas 2998, Chapultepec Nte., 58260 Morelia
  • Horario de ventanilla: 
  • Teléfono: 443 341 6723
  • Como Llegar