Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Diferencia entre un bróker inmobiliario y un agente de bienes raíces

Diferencia entre un broker inmobiliario y un asesor

Muchas veces estos dos profesionales del sector inmobiliario son confundidos entre sí. Sin embargo, aunque pueden laborar en el mismo mercado, sus objetivos y funciones varían.

En otras palabras, existen diferencias entre las actividades que realiza un bróker inmobiliario y un agente de bienes raíces. Veamos cuales son:

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Poseen el mismo propósito, pero ejercen diferentes funciones

Ambos profesionales buscan generar ingresos a través de la compraventa y/o renta de bienes raíces (inmuebles o terrenos). Sin embargo, un agente de bienes raíces estará en mayor contacto con posibles clientes, para encontrar al indicado.

Por otro lado, el bróker inmobiliario, analizará el mercado para adquirir bienes raíces que le puedan generar ingresos a futuro.

La relación con el cliente no es la misma

Un bróker inmobiliario y un agente de bienes raíces interactúan con sus clientes de manera diferente.

El agente de bienes raíces es la primera persona con quien entra en contacto el cliente. Por lo tanto, basado en las necesidades del cliente, le brida alternativas hasta cerrar el trato.

Por su parte, el bróker inmobiliario buscará contactar clementes que considere potenciales para su objetivo. Por ejemplo, aquellos que deseen vender una propiedad. Sin embargo, no buscará ofrecerle opciones diferentes basados en las necesidades del cliente. Al contrario, el bróker solo accederá a adquirir propiedades que representen una inversión favorable.

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Otorgan diferentes servicios inmobiliarios

El bróker inmobiliario posee mayor agilidad para detectar oportunidades de negocio. Mientras que, el fuerte del agente de bienes raíces es su interacción personalizada y de confianza con los clientes.

Estos dos profesionales del sector inmobiliario se especializan en áreas distintas

Un bróker inmobiliario se especializa en concretar trámites, inversiones y operaciones inmobiliarias. Por lo tanto, puede poseer o colaborar con más de una agencia inmobiliaria.

Mientras que, un agente de bienes raíces se especializa en aspectos como el marketing inmobiliario, relaciones públicas, social media y demás instrumentos que le permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.