Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Seguro contra sismos en CDMX por pago de predial

Seguros para viviendas terremoto Cdmx

Después de los múltiples sismos y terremotos que enfrentó México recientemente, los daños a las viviendas y los edificios fueron determinantes para la economía del ciudadano y hasta del estado, trayendo como consecuencia muchas pérdidas, tanto humanas como materiales.

Debido a ello, se ha creado un seguro especial contra sismos para la CDMX, el cuál asegura a las distintas viviendas e inmuebles que puedan sufrir de daños debido a movimientos de tierra en el futuro, permitiendo así la oportunidad a sus propietarios de poder recuperarlos.

¿Qué es el Predial?

Es un impuesto municipal, el cual se cobra a todos los contribuyentes que tengan a su poder algún inmueble. El coste se rige de acuerdo a cada municipio y dependiendo del valor catastral que obtenga cada uno.

El pago del impuesto predial en Ciudad de Mexico se efectúa entre enero y febrero de cada año y está destinado a la mejora de los distintos servicios públicos, como el alumbrado eléctrico, la pavimentación de las calles, la infraestructura urbana y similares.

¿Cómo obtener el seguro contra sismos?

Sí estás al día con el pago del predial, es casi que automático que obtengas el seguro contra sismos en CDMX. Sin embargo, la información ha sido llevada casa por casa y puedes consultarla en los portales especializados para conocer más respecto a tu localidad.

Cabe destacar que es fundamental que estés al corriente con todos los pagos que debes realizar de acuerdo a tus inmuebles, ya que esto asegura la obtención del mismo de manera automática, evitando inconvenientes futuros.

¿Cuánto cuesta el seguro contra sismos?

Debido a que se obtiene por el impuesto predial, el pago será el mismo. Es decir que, no tendrás que hacer un pago adicional, sino que se une a la lista de beneficios que obtienes por la declaración a tiempo de tus impuestos.

¿Cuál es la vigencia del seguro contra sismos?

Igual que como sucede con el predial, el seguro tiene una vigencia de acuerdo al periodo del que depende tu predio. Por ejemplo, en caso de que lo pagues anualmente, que es lo más común, la duración del seguro es de un año. Si lo haces de manera bimestral, entonces será de 2 meses.

¿Cuánto dinero me otorga el seguro contra sismos?

Para que se desbloqueen dichos fondos, tu inmueble tendrá que ser afectado por un sismo futuro. En ese caso, el dinero asignado para su recuperación está atado al coste del terreno del inmueble, es decir, al valor catastral.

¿En cuánto tiempo se aprueban los fondos del seguro contra sismos?

Inmediatamente ocurra un sismo que afecte el inmueble. Así como obtienes el seguro al estar al día con los pagos del predial, también se desbloquearán y se adjudicarán a la cuenta indicada para que puedas reparar los daños de la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el seguro contra sismos?

No necesitarás realizar un papeleo complicado para poder obtenerlo. El estado sólo exige un par de condiciones:

● Estar al día con el pago del predial.

● Ser el propietario o dueño legal del inmueble.