
Es la venta de un inmueble que pertenecía a una persona que incumplió con el pago de su crédito hipotecario. Por lo tanto, la institución financiera puede rematar la propiedad a un costo muy atractivo para recuperar la deuda. A este proceso, normalmente, se le denomina remate bancario.
Además, un remate bancario es un proceso judicial. En el cual, un juez pone a disposición del mejor postor una propiedad inmobiliaria recuperada. El dinero que se obtiene de la venta sirve para que el banco recupere una parte de su inversión.
¿Cuantos dias hay para pagar el inmueble despues del proceso? El plazo para liquidar el total del precio subastado es alrededor de 3 a 5 dias
Una vivienda objeto de un remate bancario puede disminuir su precio hasta el 60% de su valor real en el mercado. En este sentido, comprar una casa de remate bancario es una opción de inversión bastante llamativa. Es decir, aprovechar un remate bancario es una manera económica para crear un patrimonio familiar.
Sin embargo, asegúrate de hacerlo bien. Ya que, si desconoces el procesos y sus partes, puede transformarse en un dolor de cabeza. Debes tener en cuenta:
¿Y donde se publican los remates judiciales? Si estas interesado en aplicar para un remate inmobiliario debes revisar en las webs de los juzgados, bancos o en los mismo juzgados, alli es donde se producen los edictos judiciales.