
Arrendar un local comercial requiere del conocimiento completo del contrato de arrendamiento que se tendrá que asumir .
Normalmente, el contrato de arrendamiento se suele redactar por escrito entre las partes. Se trata de un acuerdo formal entre el arrendador y el arrendatario . En el cual, el primero cede el uso y disfruta del inmueble al segundo a cambio de una renta. Además, dicho arrendamiento o alquiler estará sujeto a una serie de condiciones legales plasmadas en el contrato .
En este sentido, definir con claridad este documento , es trascendental luego de revisar el catálogo de locales comerciales en renta.
A continuación, te mostramos las partes que conforman un contrato de arrendamiento local comercial: Información básica, declaraciones y cláusulas.
Busqueda Rápida
Informacion basica
En la información básica del contrato debe plasmarse:
Declaraciones
Este apartado debe incluir la declaración del arrendador, del arrendatario, del fiador y de las partes.
El arrendador declara que es el dueño de la propiedad y que legalmente puede llevar a cabo una operación de cabo esta . El arrendatario debe declarar su compromiso y capacidad para cumplir con las condiciones. El fiador declara su capacidad de actuar como garantía del arrendatario.
Y, por último, las partes involucradas declaran de buena fe, que cumplirán con lo establecido en el contrato de arrendamiento.
Cláusulas
En el contrato se incluirán las cláusulas que definen las condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo el arrendamiento. Tales como: