Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Consejos para comprar una casa de remate hipotecario

Consejos para remates bancarios

Primero que nada, se debe entender cómo funcionan los remates hipotecarios en México. Es simple, cuando una persona deja de pagar su crédito hipotecario la institución financiera por ley puede reclamar la propiedad. Y luego, puede poner la propiedad en remate para recuperar la deuda, proceso denominado comúnmente como remate hipotecario.

¿Cuál es la parte atractiva de comprar una casa de remate hipotecario? Resulta que las propiedades en remate hipotecario pueden disminuir su precio hasta 60% del valor real en el mercado. Además, conservar e incluso aumentar, su plusvalía. ¡Se trata de una oportunidad increíble!

En este sentido, comprar una casa de remate hipotecario es una opción económica para forjar un patrimonio. Se debe considerar que el proceso tiene una duración que puede durar un año, se debe tener mucha paciencia.

A continuación, te dejamos unos consejos para el momento en que desees comprar una casa de remate hipotecario:

  • Considera otros tipos de remate, tales como: Remates judiciales (litigiosos y adjudicados) y Remates Particulares y Privados.
  • Prevé los costos extras. Debes considerar los siguientes gastos: avalúo de la propiedad, escrituración, abogados, adeudos de servicios básicos, predial e impuestos...
  • Revisa el expediente de la propiedad. Indaga en las particularidades del caso y corrobora que venga de un juicio hipotecario.
  • Investiga si la empresa es fidedigna y certificada. Evita caer en un fraude inmobiliario, por ninguna razón des un anticipo, abono o dinero.
  • Verifica el estatus de la propiedad. Dirígete al Registro Público para verificar si es propiedad del banco y no de particulares.
  • Busca asesoría de un notario público. Es la persona que avala la compraventa del inmueble y se encarga de la gestión legal de la propiedad.
  • Firma documentos públicos ante autoridades. No firmes ningún documento sin la presencia de autoridades judiciales o un notario público.

Adquirir una casa de remate hipotecario es una manera económica de invertir en bienes raíces, pero asegúrate de hacerlo bien.