Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Calendario de pago de impuestos 2020

Consulta tu calendario impuestos 2020

Prepararse para pagar los impuestos de este año debe ser parte de nuestra agenda. Pero lo más importante es conocer cuáles son las fechas en las que tendrás que pagar los impuestos del 2020, ya que estos son anuales y es fundamental estar al día con todos los procesos.

Enero y febrero: Pago de Predial

El Predial es un impuesto que se aplica a todo aquel que posea una propiedad. El pago correspondiente debe realizarse entre enero y febrero. En caso de que vivas en Ciudad de México, obtienes un descuento del 8% si pagas el primer mes; y del 5% si lo haces el segundo.

Desde enero hasta marzo: Pago de Tenencia

Si eres dueño de un vehículo, el pago de Tenencia es el impuesto que tendrás que efectuar entre enero y marzo. Las personas morales y físicas que viven en la ciudad de México tienen un subsidio del 100%. El precio de impuesto varía y puedes consultarlo aquí.

Abril: Pago de impuestos anuales

Desde abril se comienza a efectuar el pago de los impuestos anuales. La declaración se realiza previamente y debes cumplir con todos los datos solicitados en las plantillas del SAT. Este es el impuesto más importante, porque podrías enfrentar multas si no declaras en la fecha establecida.

Desde Julio hasta Diciembre: proceso de verificación vehicular

Este es un impuesto destinado a los que posean vehículos en la ciudad de México, y se paga obligatoriamente de acuerdo a la fecha y la placa. Sigue la siguiente información:

Goma Amarilla – placas que terminan en 5 y 6 – entre julio y agosto.

Goma Rosa – placas que terminan en 7 y 8 – entre agosto y septiembre.

Goma roja – placas que terminan en 3 y 4 – septiembre y octubre.

Goma verde – placas que terminan en 1 y 2 – octubre y noviembre.

Goma azul – placas que terminan en 9 y 2 – noviembre y diciembre.