Saltar al contenido
Consulta y paga tu impuesto predial en Mexico

Beneficios de Pagar el Impuesto Predial en México

Beneficios del impuesto predial en Mexico

El Predial es un impuesto anual que debe pagar todo aquel que posea un inmueble en México. Hay una serie de beneficios, no solo por el pago a tiempo del mismo, sino también por el trasfondo que hay en ello.

¬ŅPara qu√© se utiliza el dinero recaudado con el Predial?

Todo el dinero que se recoge en cada municipalidad, es destinado para los gastos p√ļblicos de las distintas zonas que dependen de ese municipio. Esto trae consigo una serie de beneficios particulares, tales como:

‚óŹ Mejoras de los servicios p√ļblicos.

‚óŹ Recuperaci√≥n de infraestructuras desgastadas o da√Īadas.

‚óŹ Optimizaci√≥n de recursos econ√≥micos.

‚óŹ Inversi√≥n en plazas y alumbrado p√ļblico.

‚óŹ Reparaci√≥n de pavimentaci√≥n.

‚óŹ Soluci√≥n a problemas en barrios y zonas desfavorecidas.

‚óŹ Mejorar la infraestructura urbana.

Todo esto depende de la cantidad de dinero que se recaude con el pago de impuestos, ya que, si una mayor masa de contribuyentes acude a pagar su predial respectivo, puede disfrutar de todos esos beneficios.

Beneficios de pagar el impuesto predial a tiempo

Uno de las grandes oportunidades que nos proporciona el pago del impuesto en los lapsos anuales establecidos para los meses de enero y febrero, es que podemos disfrutar de algunos descuentos, dependiendo del mes seleccionado.

‚óŹ Este a√Īo, si decides pagar en enero, obtendr√°s una disminuci√≥n del porcentaje total del pago, el cu√°l es de 8%.

‚óŹ Aun as√≠, en caso de que decidas pagar en febrero, el √ļltimo mes fijado de acuerdo al calendario, tambi√©n obtendr√°s un descuento, pero del 5%.

‚óŹ Si, por el contrario, te atrasas en el pago del predial, deber√°s pagar una multa y la tasa podr√≠a ser m√°s alta sum√°ndole el monto de la sanci√≥n.

Todo esto te permitir√° disfrutar de servicios de calidad para la zona en donde se encuentra tu inmueble, a la vez que obtienes descuentos para pagar menos de lo que te corresponde y evitando el pago extra de multas.